Comienzan las fases de desescalada y puede que aún no tengas claro que puedes hacer y qué no. Se permite los entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como la actividad deportiva sin contacto siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada.

PODEMOS SALIR EN BICI PERO CON ALGUNAS CONDICIONES

1. ¿Quién?

Todas las personas, aunque los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto y cumplir las condiciones de salida específicas de su franja de edad (como máximo 1 hora, 1 vez al día, a 1 kilómetro de casa y en su horario). Por otra parte, ciclistas federados y profesionales tienen ventajas y condiciones específicas.

2. ¿Cómo?

Sólo se podrá practicar ciclismo de forma individual, nunca acompañado. Se recomienda mantener un distanciamiento de al menos dos metros con el resto de ciclistas o personas que se encuentren en la vía pública. La actividad deberá realizarse de manera continuada; en caso de tener que detenernos, la parada será lo más breve posible. No nos olvidemos del casco, el cual es obligatorio para circular fuera de la ciudad y aconsejable en cualquier trayecto, para los menores de 16 años es obligatorio el uso de casco para cualquier tramo.

3. ¿Cuándo?

Desde el sábado 2 de mayo de 2020 a las 6.00 horas. Se podrá salir de casa para practicar deporte de 6.00 a 10.00 horas de la mañana y de 20.00 a 23.00 horas de la noche en los municipios de más de 5.000 habitantes y de 6.00 a 23.00 en los de menos de 5.000. Las personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y los mayores de 70 de años podrán practicar deporte entre las 10:00 h y las 12:00 h y entre las 19:00 h y las 20:00 h. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

4. ¿Dónde?

El recorrido en bicicleta debe estar dentro del municipio de residencia de cada ciclista. Se permitirá realizar actividad física en la vía pública, espacios naturales y zonas verdes autorizadas y se han de evitar espacios concurridos. No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas. Una buena opción sería organizar una ruta por la montaña, si aún no tienes bicicleta para ello te recomendamos BICI MTB LAPIERRE ZESTY 4.0. O por el contrario si estás buscando una bicicleta para desplazarte al trabajo o ir de compras, la BICI ELECTRICA PLEGABLE G19 LITTIUM IBIZA DOGMA es tu mejor opción.

5. ¿Cuánto?

No hay límite de duración dentro de las franjas horarias específicas y sólo una vez al día excepto los deportistas federados, que podrán hacerlo dos veces al día en esos mismos horarios.

Con una situación tan compleja y cambiante como la de la desescalada del confinamiento, los cambios y novedades en la normativa sobre la práctica deportiva pueden ser constantes, por lo que iremos informando a través de nuestras redes sociales.

Producto añadir a la Lista de deseos

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies