¡La bicicleta está de moda!, cada vez son más las personas que tienen una bici en el trastero, en la terraza o en el garaje, sin embargo, no todas la utilizan del mismo modo. En Navarro Hermanos te vamos a enumerar los diferentes usos que las personas le dan a este fantástico medio de transporte.

La bicicleta como medio de transporte.

Hay veces que resulta inevitable coger el coche o la moto para desplazarse pero cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y por ello cogen su bicicleta para moverse por la ciudad, ya sea para ir al trabajo o a cualquier otro lugar.

Esto se traduce en menos tráfico en la ciudad, aire más limpio, reducción de contaminación acústica, ahorro económico, mejora en salud... ¡y así podemos seguir hablando de las ventajas todo el día!

 Existen innumerables tipos de bicicleta para usarlas como medio de transporte, pero las principales características que deben cumplir es que sean cómodas, con ruedas lisas y algo de grosor. Es recomendable también que lleven catadriópticos tanto adelante como atrás o en su caso luces. Si lo que buscas es comodidad para almacenarla, una bicicleta plegable es la que más te conviene.

 La bicicleta como una combinación entre actividad física y turismo.

Es lo que se conoce como cicloturismo, y consiste en disfrutar de la naturaleza o cualquier paraje montado en tu bicicleta. Se suele realizar por placer y no por competición, pudiendo realizar viajes de cualquier duración, y en cualquier periodo.

Para hacer cicloturismo, una característica que debe tener la bicicleta es la de poder incorporar alforjas o portabultos con el fin de llevar nuestro equipaje allá donde vayamos. Sería recomendable también que estas bicicletas llevaran suspensión delantera en caso de tener que meternos en caminos complicados.

Las bicicletas de trekking son las ideales para el cicloturismo, ya que combinan robustez y versatilidad y suelen venir preparadas para que se puedan montar directamente las alforjas.

La bicicleta para dar un paseo

Y es que una bici es un artículo que prácticamente está al alcance de todas las personas, siendo un hábito saludable y por supuesto de entretenimiento. ¡Cuántas veces nos hemos cruzado con padres y madres que salen con sus pequeños a dar una vuelta tranquilamente por el parque y disfrutar de una actividad sana!.

Generalmente para el uso recreativo se usan las bicicletas de montaña, por ser éstas muy polivalentes debido a que puedes circular con ellas por todo tipo de superficies, siendo los caminos el terreno más idóneo para ellas.

El cuadro de una bicicleta para uso recreativo, está diseñado con geometrías muy confortables para no llevar posturas excesivamente forzadas ya que en ellas no se busca eficiencia, si no comodidad, pero también pueden ajustarse perfectamente las bicicletas de paseo

Y para los más pequeños de la casa, existen gran variedad de bicicletas para niños, para que te acompañen en tus largos paseos por el parque o la ciudad.

La bicicleta para hacer deporte

No es ningún secreto que en los últimos años hay cierta tendencia a cuidarnos y a estar en buena forma física. Cuando se acerca el fin de semana estamos deseando coger nuestra bici para hacer deporte y quemar calorías. Esto requiere un gran esfuerzo físico y resistencia, y por ello cada vez hay más adeptos a este deporte.

Se puede practicar deporte con la bicicleta de varias maneras, como por ejemplo para hacer rutas, por la carretera o por la montaña.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies