Comprar una moto y una buena equipación motera puede ser una ardua tarea; ya no sólo buscar la moto que necesites: si es una Yamaha, una Peugeot… si es una moto grande, de carretera o tipo scooter… si la queremos tipo sport o más urbana…  sino también elegir la chaqueta de moto que mejor se adapte a ti, los pantalones de moto más cómodos para tu viaje en carretera, o el casco que te garantice mejor protección y seguridad  frente a posibles golpes.

 

¡Cuántos comederos de cabeza hasta dar con todos los accesorios para ti y para tu moto! Y una vez los tienes, la pregunta que debemos formularnos es ¿qué mantenimiento debo llevar?

 

El componente que más debemos cuidar, sin duda, es el casco de moto, pues protege la parte más importante de tu cuerpo. Para garantizar un periodo de vida más largo, y que esté totalmente cuidado, te sugerimos que lleves una correcta limpieza del mismo.

 

Partes importantes del casco:

 

-          Pantalla: Para tu fortuna, aunque existen productos concretos de limpieza de pantallas de cascos, los fabricantes más importantes recomiendan limpiar las pantallas con un poco de agua y jabón neutro, y papel de cocina absorbente. ¡Tan sólo eso! La mayoría de las pantallas, vienen con el interior equipado con una pegatina especial anti vaho, por lo que recomendamos que no se usen productos demasiado tóxicos, ya que podrían causar reacción en el material y dañarnos la vista con los vapores.


En Navarro Hermanos, trabajamos con productos especiales para este tipo de limpieza: como sprites que se pueden transportar cómodamente en la pernera o riñonera del motorista, y puedes encontrar marcas tan importantes como Motul o Yamalube.

-          Exterior: La velocidad en carretera puede hacer que algunas bichitos se queden pegados en el casco, y no digamos cuando se nos viene encima lluvia como la calima. Lo más sencillo para limpiar el exterior sin dañar el graffity o dibujo del casco de moto, es limpiar con un papel absorbente de cocina y producto tipo cristasol. ¡Nada más!

-          Interior: Por suerte para ti, la mayoría de los cascos cuentan con un forro interior desmontable. Para limpiar el interior, asegúrate de haberlo desmontado correctamente, y luego lávalo a mano con agua fría y jabón neutro. ¡Es importante que antes de su colocación lo dejes secar bien! Cuando vayas a montarlo, te sugerimos que tomes una foto antes de cómo estaba montado para aplacar dudas.


Es importante que sepas que, lavado tras lavado y uso intensivo del casco de moto, este pueda llegar a quedarte grande con el tiempo, y es que el forro interior acaba perdiendo la dureza que tenía antes. ¡Esto puede ser peligroso en carretera, ya que su protección pierde eficacia! No obstante, tenemos a tu disposición recambio para evitar este problema: si tu casco te empieza  a bailar, y el forro interior ha perdido la dureza que tenía, podemos montarte un forro interior nuevo sin la necesidad de que tengas que comprar un casco nuevo.

 

¡Y eso es todo! Limpiar un casco puede ser una tarea fácil, no obstante, requiere un mantenimiento para asegurar el periodo de vida de tu casco el máximo de tiempo posible.

 

¿Te ha resultado útil el post? Agradecemos que le des difusión o nos pongas en un comentario de qué te gustaría que hablásemos.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies