Te contamos qué puntos no debes olvidar cuando lleves tu moto a revisión

Al invierno le quedan dos suspiros, y como motorista que eres, debes poner a punto el estado de tu moto.

Las lluvias y la nieve cambian el asfalto, y con él, tus neumáticos, la forma de conducir, y los componentes esenciales de tu moto: tales como batería, frenos, aceite, etc.

¿Sabes ya qué debe incluir la revisión de tu moto?

Debes tener en cuenta que, en función de los kilómetros y el tipo de cilindrada de tu moto, se revisarán unas cosas u otras, pero lo que nunca debe faltar en la revisión de tu vehículo son los siguientes puntos:

 

Filtro de aceite: Si el filtro de aceite se encuentra en buenas condiciones, éste te asegurará el buen funcionamiento de la moto. La principal función es retener las impurezas que puedan llegar al aceite. Cuando el filtro de aceite está obstruido o se encuentra en mal estado, se produce lo que vulgarmente conocemos como gripaje.

 

Filtro de aire: Es e l responsable de proteger al motor de las impurezas que acarrean los flujos que filtran. El motor succiona todo el aire del ambiente, pero impidiendo que pasen partículas nocivas, como el polvo. Es importante en cualquier vehículo, especialmente en aquellos todoterrenos y motocross, que circulan en terrenos arenosos y llenos de tierra y polvo.

Pastillas de freno y sistema de frenado: Esencial para seguir funcionando en carretera y evitar tener accidentes. El tiempo de vida de tus pastillas de freno dependerá de la forma que tengas de conducir tu moto, de la velocidad a la que suelas ir, y el tipo de carretera. Puedes comprobar el estado de tus pastillas de freno tú mismo, ya que la parte que roza el disco está a la vista.

Te recomendamos cada 10.000 o 15.000 kilómetros realices una revisión de las pastillas de freno de la moto.

 

Amortiguación y suspensión: Presta atención a la suspensión de tu moto, sobre todo en motos off road. Estas motos de campo deben estar bien equipadas con suspensiones capaces de absorber los obstáculos, tales como piedras, tierra, arena, etc.

Por otro lado, la suspensión de tu moto debe estar  100% personalizada, ya que de ella depende: tu peso y altura, tipo de terreno por donde sueles circular, nivel de pilotaje, estado físico, posición que sueles tener encima de la moto…

Los componentes de la suspensión de tu moto, tales como horquilla y amortiguador, se suelen revisar cada 50.000 kilómetros, aunque depende de si viajamos mucho, el tipo de terreno, si viajamos con pasajero, o cargado de maletas.

 

Neumáticos: Presta atención a la presión, relieve  y tipo de gomas, entre otros. Un buen mantenimiento de los neumáticos no sólo evitará que tengas un accidente, sino que el consumo de gasolina será menor. Así, adapta los neumáticos al tipo de carretera o estación del año, usando neumáticos especiales para tránsitos o zonas de lluvia y nieve, y otros distintos para zonas áridas.

 

Kit de transmisión o arrastre en motocicletas: Este mecanismo (compuesto por un piñón, una cadena y una corona) permite la transmisión de la fuerza del motor a las ruedas, por lo que si la tensión de la cadena no es la correcta, su desgaste será mayor y su anclaje en los dientes del piñón y la corona podría verse comprometido.

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