GYTR: nacido para competir

El ADN ganador que caracteriza a Yamaha, ha sido incorporado mediante tecnología de última generación a los componentes que a día de hoy se denominan Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR®) . 40 años de innovación al servicio de la competición. 

Estas piezas están realizadas con materiales de alta calidad, como la fibra de carbono y el aluminio de versión aeronáutica. Tras su diseño y fabricación, las piezas son sometidas a extensos y estrictos programas de análisis, para garantizar el rendimiento y la durabilidad. 

Teniendo en cuenta los párrafos anteriores, no es de extrañar que los equipos de Yamaha Racing hayan obtenido innumerables podios en competencias. A día de hoy, muchas personas amantes del mundo del motor y la competición, han podido disfrutar también de la sensación de pilotar una moto con ADN ganador, ya que Yamaha ofrece a los clientes motos de gama R, que disponen de la citada tecnología GYTR . 

Nueva R1 GYTR 2023:

Un ejemplo de ello sería la Yamaha R1 GYTR 2023, una moto de competición con motor CP4, diseñada para aquellos pilotos que buscan el rendimiento y la calidad máxima. Teniendo en cuenta que la R1 es una moto diseñada específicamente para circuito (no está homologada para ser usada en carretera), será una opción muy interesante para aquellos clientes apasionados por la competición que quieran disfrutar de la alta velocidad y la eficiencia en los mejores circuitos. 

En relación a sus características técnicas, cabe destacar su motor CP4, su chasis que garantiza una maniobrabilidad de vértigo, su horquilla delantera mejorada KYB 43, el paquete electrónico IMU, el acelerador ride-by-wire, el control de frenado y la gestión del freno motor… ¡Unas novedades que garantizan una experiencia de conducción única!

Los usuarios de circuitos y pilotos que se animen a probar esta superbike, disfrutarán de una máquina diseñada para la velocidad, compuesta por más de 25 piezas GYTR seleccionadas por expertos, además de un sistema de un sistema de escape y un tramo intermedio Akrapovic. 

Cabe destacar que para poder cumplir con las normativas de la FIM Stock 1000, este modelo dispone de una frenada y una aerodinámica mejorada, que permiten disfrutar al máximo de la conducción. Además, funciona sin llave y dispone de soporte para caballete trasero, algo que se agradece los días de circuito y competición. 

¿Qué características técnicas podemos destacar de la R1 GYTR?

 MOTOR:

 • Sistema de silenciador y tubo central de competición Akrapovic

• Conjunto de conectores AIS

• Conjunto de protecciones del motor

ELECTRÓNICA:

• ECU GYTR

• Mazo de cables

• Cable de interfaz para PC

• Emulador de ABS GYTR

• Interruptor de encendido/apagado GYTR

 SISTEMA DE TRANSMISIÓN:

• Piñones 520 15/42T

•Cadena de competición GYTR 520 gama R

 CHASIS:

• Neumáticos BS R11

• Tapón de combustible de competición GYTR

• Juego de latiguillos de freno de acero inoxidable GYTR

• Pinzas con kit de pistones de acero GYTR

• Pastillas de freno Brembo Z04

• Manillar de competición

• Topes de dirección

• Protector de la cadena trasera de aleta de tiburón

• Protector de maneta de freno delantero

• Asiento trasero de competición con kit de marcha atrás opcional

• Sujeciones para caballete de rueda trasera

• Caballete para rueda trasera de competición de la gama R

 CARROCERÍA:

• Kit de carenado de competición completo de color blanco

• Cúpula de competición

• Asiento de competición GYTR

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