TÉRMINOS GENERALES DE LAS DEVOLUCIONES

La devolución de los productos siempre será a portes pagados. Nunca se admitirá ningún envío a portes debidos (salvo error de artículo equivocado).

Para la devolución o cambio de un producto adquirido en la Tienda Online de Navarro Hermanos será necesario:

  • Comprobación del estado del pedido por nuestro Departamento de RMA (previo envío por parte del cliente)
  • Los artículos relacionados con la devolución deben de estar sin usar y en sus embalajes originales en perfecto estado.
  • No haber superado un periodo de 15 días desde la fecha de recepción del pedido (salvo devolución por cambio de opinión del cliente)  
  • Debe incluir el albarán del artículo en el paquete de devolución. No se aceptarán paquetes sin el albarán.

No se aceptará la recepción de ningún paquete, sin el previo acuerdo y consentimiento de CIAL. NAVARRO HERMANOS, S.A., no haciéndonos responsables de los cargos de transporte ocasionados por el envío y retorno de dicho paquete.

En caso de devolución de mercancía nos lo deberá comunicar con anterioridad, para que CIAL. NAVARRO HERMANOS, S.A. de orden a nuestra agencia de transporte para su recogida y envío a nuestras instalaciones.

PUNTOS PRINCIPALES

En los casos en los que el Usuario adquiera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación.

  1. Derecho de Desistimiento:
    1. El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación a contar desde la fecha de recepción del paquete.
    2. Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Navarro Hermanos. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o bien vía telefónica.
    3. El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Navarro Hermanos pone a su disposición en el siguiente enlace (url formulario)
    4. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
    5. En caso de desistimiento, Navarro Hermanos reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 30 días naturales a partir de la fecha en la que Navarro Hermanos es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
    6. Navarro Hermanos reembolsará al Usuario utilizado el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Navarro Hermanos podrá retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra y se compruebe que los productos presentan el mismo estado en el que se enviaron.
    7. El Usuario puede devolver o enviar los productos, bajo previo aviso, a Navarro Hermanos en: La Orotava, 4, Polig. Ind San Luis, 29006, Málaga. No se aceptará la recepción de ningún paquete, sin el previo acuerdo y consentimiento de Cial Navarro Hermanos, S.A., no haciéndonos responsables de los cargos de transporte ocasionados por el envío y retorno de dicho paquete.
    8. El Usuario deberá devolver o enviar los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Navarro Hermanos fue informado de la decisión de desistimiento.
    9. El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución del valor de los productos, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y el funcionamiento de los bienes.
    10. En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
    11. Asimismo, para realizar la devolución, los artículos a devolver deben estar en las mismas condiciones en las que las recibió el cliente, no haber sido utilizado ni instalado, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios y/o regalos promocionales incluidos en su caso, además de una factura de compra. 
    12. El Usuario responderá de aquellos daños que los artículos del punto anterior puedan haber sufrido como consecuencia de la devolución.
  2. Devolución de productos defectuosos o error en el envío:
    1. Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, deberá ponerse en contacto con Navarro Hermanos inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
    2. El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
    3. El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega. Navarro Hermanos se hará cargo de los gastos de devolución, siempre y cuando sea la responsable de contratar a la empresa de transporte para tal fin. En el caso de que el cliente decida por su cuenta devolver el producto sin previo aviso, dichos gastos de devolución no les serán devueltos. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el usuario utilizó para pagar la compra.
    4. En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
    5. En caso de que un producto esté sujeto a promoción y por lo tanto venga acompañado de un producto de REGALO, este último deberá acompañar al producto que es objeto de devolución.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies