Las bicicletas eléctricas, comúnmente conocidas como e-bikes, son una forma emocionante y sostenible de transporte que han ganado popularidad en los últimos años.

En el mercado actual, es posible encontrar una gran variedad de tipos de bicicletas eléctricas, que ofrecen a los ciclistas una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades específicas. Desde las versátiles bicicletas de montaña eléctricas hasta las elegantes bicicletas de ciudad eléctricas, pasando por las prácticas bicicletas plegables eléctricas, cada uno de estos tipos de bicicletas eléctricas presenta características únicas que las hacen ideales para diferentes situaciones y estilos de vida.

Aquí os presentamos algunos de los diferentes tipos de e-bikes disponibles:

E-Bikes de Ciudad o Urbanas

bicicleta-electrica-lapierre-g22-explorer-45-ls-verde

Las “E-Bikes de Ciudad o Urbanas” son un tipo de bicicleta eléctrica diseñada específicamente para su uso en entornos urbanos y desplazamientos diarios dentro de áreas urbanas. Estas bicicletas están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que facilita la movilidad en la ciudad y hace que el ciclismo sea una opción eficiente y sostenible para el transporte urbano.Características clave de las E-Bikes de Ciudad o Urbanas incluyen:

  1. Diseño Ergonómico: Suelen tener un diseño cómodo y ergonómico que permite una posición de conducción vertical. Esto reduce la tensión en la espalda y los hombros, lo que las hace ideales para desplazamientos diarios.

  2. Autonomía Adecuada: La batería de estas bicicletas eléctricas suele tener suficiente autonomía para cubrir las distancias típicas de un desplazamiento urbano. Pueden variar en autonomía, pero muchas pueden recorrer entre 30 y 100 kilómetros con una sola carga, dependiendo del modelo y el nivel de asistencia seleccionado.

  3. Velocidad Ajustable: La mayoría de las E-Bikes urbanas permiten al ciclista ajustar el nivel de asistencia eléctrica según sus necesidades. Esto significa que puedes elegir cuánto apoyo eléctrico deseas mientras pedaleas.

  4. Portaequipajes y Guardabarros: Estas bicicletas suelen estar equipadas con portaequipajes traseros y guardabarros, lo que las hace prácticas para llevar objetos, mochilas o incluso hacer compras. Son ideales para el uso cotidiano y para llevar tus pertenencias de manera segura.

  5. Sistemas de Frenado y Luces: Para garantizar la seguridad en entornos urbanos, las E-Bikes de Ciudad suelen contar con sistemas de frenos de calidad y luces delanteras y traseras. Algunos modelos incluso tienen luces integradas que se encienden automáticamente cuando está oscuro.

  6. Plegabilidad (en algunos casos): Algunas E-Bikes urbanas son plegables, lo que facilita su almacenamiento en espacios pequeños o su transporte en transporte público, como autobuses o trenes.

Estas bicicletas están diseñadas para hacer que el ciclismo en la ciudad sea más accesible y conveniente. Son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa ecológica y eficiente para el transporte urbano, ya sea para ir al trabajo, la escuela, hacer recados o simplemente disfrutar de un paseo por la ciudad.

E-Bikes de Montaña (e-MTB)

E-Bikes de Montaña (e-MTB)

Las “E-Bikes de Montaña” o “e-MTB” son bicicletas eléctricas diseñadas específicamente para el ciclismo de montaña o mountain bike. Estas bicicletas eléctricas combinan las características de una bicicleta de montaña tradicional con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que permite a los ciclistas enfrentar terrenos empinados, accidentados y desafiantes con mayor facilidad y diversión.

Características clave de las E-Bikes de Montaña incluyen:

  1. Motor Eléctrico: Están equipadas con un motor eléctrico montado en el cuadro de la bicicleta o en la rueda, que proporciona asistencia al pedalear. La potencia del motor puede variar según el modelo, pero generalmente se ajusta para ayudar al ciclista en terrenos difíciles, como subidas empinadas y tramos técnicos.

  2. Suspensión de Calidad: La mayoría de las e-MTB cuentan con sistemas de suspensión de alta calidad, que incluyen horquillas delanteras y amortiguadores traseros. Esto ayuda a absorber impactos y proporciona un viaje suave incluso en terrenos accidentados.

  3. Neumáticos Robustos: Suelen tener neumáticos anchos con dibujos profundos que ofrecen un buen agarre en terrenos irregulares y difíciles. Los neumáticos están diseñados para enfrentar lodo, piedras y raíces con confianza.

  4. Batería de Alta Capacidad: Estas bicicletas están equipadas con baterías de alta capacidad que pueden proporcionar una mayor autonomía, lo que permite realizar rutas de montaña más largas sin preocuparse por quedarse sin energía.

  5. Control Ajustable: La mayoría de las e-MTB permiten a los ciclistas ajustar el nivel de asistencia eléctrica según sus necesidades y preferencias. Puedes seleccionar la cantidad de apoyo eléctrico que deseas mientras pedaleas.

  6. Cuadro Resistente: Están construidas con cuadros resistentes y duraderos, diseñados para soportar el estrés de la conducción de montaña y las condiciones adversas del terreno, QUE SUELEN SER DE ALUMINIO O CARBONO.

  7. Modos de Conducción: Suelen ofrecer varios modos de conducción, que varían la cantidad de asistencia eléctrica para adaptarse a diferentes situaciones y terrenos.

  8. Frenos de Alto Rendimiento: Están equipadas con sistemas de frenos de alto rendimiento, como frenos de disco hidráulicos, que ofrecen una excelente capacidad de frenado en descensos empinados y terrenos accidentados.

Estas e-MTB son ideales para ciclistas que desean explorar senderos de montaña, subir colinas empinadas con menos esfuerzo y disfrutar de aventuras todoterreno. Permiten a los ciclistas de todos los niveles de habilidad disfrutar del ciclismo de montaña y descubrir nuevas rutas y desafíos en la naturaleza.

E-Bikes Plegables

bici-electrica-littium-g23-mtb-ibiza-dogma-04-negro

Las “E-Bikes Plegables” son bicicletas eléctricas que se caracterizan por su capacidad para plegarse de manera compacta y conveniente. Estas bicicletas están diseñadas tanto para la movilidad en la ciudad como para la portabilidad, lo que las hace ideales para personas que buscan una solución de transporte versátil que pueda adaptarse a diversas situaciones.

Características clave de las E-Bikes Plegables incluyen:

  1. Diseño Plegable: La característica principal de estas bicicletas es su capacidad para plegarse en un tamaño más compacto. Esto facilita su almacenamiento en espacios pequeños, como apartamentos, oficinas o incluso el maletero de un automóvil.

  2. Motor Eléctrico: Están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que facilita el ciclismo y permite cubrir distancias más largas sin un esfuerzo excesivo.

  3. Batería: Suelen tener una batería que se integra de manera discreta en el cuadro de la bicicleta. Aunque la autonomía puede ser menor que en otros tipos de e-bikes, aún es suficiente para la mayoría de los desplazamientos urbanos.

  4. Portabilidad: Debido a su capacidad de plegado, estas bicicletas son altamente portátiles. Puedes llevarlas contigo en el transporte público, guardarlas en un armario o incluso llevarlas en un ascensor sin problemas.

  5. Neumáticos Adecuados: Suelen tener neumáticos de tamaño mediano que ofrecen un buen equilibrio entre comodidad y maniobrabilidad en la ciudad.

  6. Velocidad y Eficiencia: Las e-bikes plegables son ágiles y eficientes en la ciudad. Son ideales para desplazamientos urbanos, como ir al trabajo, la escuela o hacer recados.

  7. Sistema de Plegado Fácil: El mecanismo de plegado suele ser rápido y sencillo, permitiendo que la bicicleta se pliegue en cuestión de segundos sin la necesidad de herramientas especiales.

Las E-Bikes Plegables son una solución de transporte versátil y conveniente para la movilidad en la ciudad. Su capacidad de plegado las convierte en una opción práctica para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica que pueda adaptarse a diferentes situaciones y necesidades de almacenamiento, sin sacrificar la comodidad y la eficiencia en la conducción urbana.

E-Bikes de Carga o Triciclos

Las “E-Bikes de Carga o Triciclos” son bicicletas eléctricas diseñadas específicamente para transportar cargas significativas. Estas bicicletas están equipadas con motores eléctricos que proporcionan asistencia al pedalear y ofrecen una plataforma de carga en la parte delantera, trasera o incluso en ambos lados de la bicicleta. Su principal función es facilitar el transporte de objetos voluminosos, compras, equipo de trabajo o incluso niños de manera segura y eficiente.

Características clave de las E-Bikes de Carga incluyen:

  1. Plataforma de Carga: Estas bicicletas tienen una plataforma de carga que puede estar ubicada en la parte delantera (como una caja de carga) o en la parte trasera (como un portaequipajes grande) de la bicicleta. Algunos modelos incluso tienen ambas opciones.

  2. Motor Eléctrico Potente: Dado que están diseñadas para llevar cargas pesadas, suelen estar equipadas con motores eléctricos de alta potencia que proporcionan suficiente torque para mover la bicicleta y la carga con facilidad.

  3. Batería de Alta Capacidad: Las E-Bikes de Carga suelen tener baterías de alta capacidad para proporcionar la energía necesaria para el transporte de cargas pesadas. Esto garantiza una buena autonomía incluso cuando se transportan objetos voluminosos.

  4. Estructura Robusta: Están construidas con cuadros robustos y reforzados que pueden soportar cargas significativas sin comprometer la estabilidad o la seguridad.

  5. Frenos Potentes: Dada la mayor masa que deben detener, estas bicicletas suelen estar equipadas con sistemas de frenos de alto rendimiento, como frenos de disco hidráulicos.

  6. Opciones de Sujeción: Las bicicletas de carga suelen tener sistemas de sujeción, como cinturones o correas, para asegurar de manera segura la carga durante el transporte.

  7. Versatilidad: Además de cargas, algunas de estas bicicletas están diseñadas para llevar niños y se les conoce como “cargobikes familiares”. Tienen asientos especiales para niños en la plataforma de carga.

  8. Uso Comercial: Son populares entre las empresas de entrega y mensajería, ya que ofrecen una forma ecológica y eficiente de realizar entregas urbanas.

Estas E-Bikes de Carga son ideales para aquellos que necesitan una solución de transporte para cargas voluminosas en entornos urbanos. Además de su utilidad comercial, también son una opción respetuosa con el medio ambiente y económica para el transporte personal de objetos grandes, compras familiares o incluso para llevar a los niños a la escuela. Su diseño robusto y su potente motor eléctrico las convierten en una alternativa versátil y práctica para la movilidad urbana.

E-Bikes de Turismo o Trekking

Las “E-Bikes de Turismo o Trekking” son bicicletas eléctricas diseñadas para proporcionar una experiencia de ciclismo cómoda y versátil, especialmente en recorridos largos y rutas de turismo o trekking. Estas bicicletas eléctricas están diseñadas para ofrecer una conducción eficiente en diversos tipos de terrenos y son ideales para explorar paisajes naturales, caminos rurales y rutas de aventura.

Características clave de las E-Bikes de Turismo o Trekking incluyen:

  1. Diseño Cómodo: Tienen un diseño ergonómico que prioriza la comodidad del ciclista durante recorridos largos. La posición de conducción suele ser más erguida en comparación con las bicicletas de carretera.

  2. Motor Eléctrico: Están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear. Esto permite al ciclista cubrir distancias más largas y superar colinas y terrenos difíciles con menos esfuerzo.

  3. Batería de Alta Capacidad: Suelen tener baterías de mayor capacidad para proporcionar una autonomía adecuada en recorridos largos. Esto permite que los ciclistas disfruten de largas jornadas sin preocuparse por la carga de la batería.

  4. Sistemas de Cambio de Marchas: Estas bicicletas suelen estar equipadas con sistemas de cambio de marchas que permiten al ciclista ajustar la resistencia y la velocidad según el terreno y las preferencias personales.

  5. Suspensión Adecuada: Algunos modelos cuentan con suspensiones delanteras o incluso doble suspensión para absorber los impactos y proporcionar un viaje más suave en terrenos irregulares.

  6. Neumáticos Versátiles: Los neumáticos suelen ser de tamaño mediano y con un diseño de banda de rodadura versátil que ofrece buen agarre en una variedad de superficies, incluyendo pavimento, grava y caminos sin pavimentar.

  7. Portaequipajes y Guardabarros: Muchas E-Bikes de Turismo tienen portaequipajes y guardabarros para llevar equipaje y mantenerse limpias en condiciones húmedas.

  8. Luces y Accesorios: Suelen venir con luces delanteras y traseras integradas para la seguridad en carretera, y pueden incluir accesorios como timbres, soportes para botellas de agua y guardacadenas.

  9. Versatilidad: Están diseñadas para funcionar tanto en carreteras pavimentadas como en caminos de tierra y senderos de montaña. Esto las convierte en una opción versátil para explorar una amplia variedad de entornos naturales y rutas de turismo.

Las E-Bikes de Turismo o Trekking son ideales para ciclistas que desean realizar viajes largos, recorridos de aventura o simplemente explorar el paisaje natural de manera cómoda y eficiente. Estas bicicletas eléctricas ofrecen una combinación de comodidad, rendimiento y autonomía que las hace adecuadas para ciclistas de todos los niveles de habilidad que buscan una experiencia de ciclismo más allá de la ciudad.

E-Bikes de Carretera

Las “E-Bikes de Carretera” son bicicletas eléctricas diseñadas específicamente para el ciclismo en carretera o ruta. Estas bicicletas eléctricas están optimizadas para ofrecer un rendimiento de alta velocidad y comodidad en carreteras pavimentadas y su principal objetivo es proporcionar una experiencia de ciclismo ágil y eficiente en terrenos planos o ligeramente ondulados.

Características clave de las E-Bikes de Carretera incluyen:

  1. Diseño Aerodinámico: Tienen un diseño aerodinámico que minimiza la resistencia al viento y permite alcanzar velocidades más altas con menos esfuerzo.

  2. Motor Eléctrico Integrado: Están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que permite aumentar la velocidad y la eficiencia en carretera.

  3. Sistemas de Cambio de Marchas Avanzados: Estas bicicletas suelen estar equipadas con sistemas de cambio de marchas avanzados que permiten al ciclista ajustar la resistencia y la velocidad de acuerdo con las condiciones de la carretera y las preferencias personales.

  4. Frenos de Alto Rendimiento: Cuentan con sistemas de frenos de alto rendimiento, como frenos de disco hidráulicos, que ofrecen una excelente capacidad de frenado incluso a altas velocidades.

  5. Ruedas de Carretera: Utilizan ruedas delgadas y llantas de carretera de alta presión que reducen la resistencia al rodar y mejoran la velocidad.

  6. Cuadro Ligero: Están construidas con cuadros ligeros y rígidos que maximizan la transferencia de potencia y minimizan el peso total de la bicicleta.

  7. Posición de Conducción Deportiva: La posición de conducción en estas bicicletas suele ser más inclinada hacia adelante para una postura aerodinámica y eficiente.

  8. Manillar Drop Bar: Suelen tener manillares estilo “drop bar” que ofrecen múltiples posiciones de agarre para adaptarse a diferentes situaciones de conducción.

  9. Luces y Accesorios: Pueden estar equipadas con luces delanteras y traseras para la seguridad en carretera, y pueden incluir accesorios como computadoras de bicicleta y soportes para botellas de agua.

Las E-Bikes de Carretera están diseñadas para ciclistas que buscan un rendimiento de alta velocidad en carretera y desean recorrer distancias largas de manera más eficiente. Estas bicicletas eléctricas ofrecen una experiencia de ciclismo deportivo y permiten a los ciclistas mantener velocidades más altas durante más tiempo, lo que las convierte en una excelente opción para entrenamientos, competiciones o recorridos en carreteras pavimentadas.

E-Bikes Cruiser

Las “E-Bikes Cruiser” son bicicletas eléctricas diseñadas para proporcionar una experiencia de ciclismo cómoda y relajada, ideal para paseos tranquilos por la ciudad o la playa. Estas bicicletas eléctricas combinan un diseño clásico y elegante con la comodidad de la asistencia eléctrica al pedalear, lo que las convierte en una opción popular para quienes buscan una forma relajada y divertida de moverse.

Características clave de las E-Bikes Cruiser incluyen:

  1. Diseño Retro: Tienen un diseño que evoca la estética de las bicicletas cruiser clásicas, con cuadros de estilo vintage, manillares altos y cómodos, y líneas elegantes.

  2. Motor Eléctrico: Están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que facilita el ciclismo y permite recorridos sin esfuerzo, especialmente en terrenos planos.

  3. Batería Integrada: La batería suele estar integrada en el cuadro de la bicicleta, lo que proporciona un aspecto limpio y estilizado.

  4. Autonomía Adecuada: Aunque la autonomía puede variar según el modelo, estas bicicletas suelen ofrecer suficiente autonomía para recorridos relajados en la ciudad o a lo largo de la costa.

  5. Velocidad Moderada: A diferencia de las E-Bikes de carretera, las Cruiser suelen tener una velocidad máxima limitada para fomentar una conducción más relajada y segura.

  6. Neumáticos Anchos: Cuentan con neumáticos anchos y cómodos que proporcionan una conducción suave y estable.

  7. Posición de Conducción Relajada: La posición de conducción en estas bicicletas es erguida y relajada, lo que reduce la tensión en la espalda y los hombros.

  8. Estilo de Paseo: Son ideales para paseos tranquilos por la ciudad, la costa o cualquier entorno relajado. Son populares para explorar el vecindario o disfrutar de un día en la playa.

  9. Luces y Accesorios: Algunas E-Bikes Cruiser vienen con luces delanteras y traseras para la seguridad en la conducción nocturna y pueden incluir accesorios como portaequipajes, cestas y timbres.

Estas bicicletas son perfectas para quienes buscan una forma relajada y elegante de moverse. Son ideales para pasear, disfrutar del aire libre y mantener un estilo de vida activo sin la necesidad de realizar un esfuerzo excesivo. Las E-Bikes Cruiser ofrecen una experiencia de ciclismo cómoda y con estilo que combina lo mejor de la estética clásica con la conveniencia de la asistencia eléctrica.

E-Bikes de GRAVEL (Gravel e-Bikes)

Las “Gravel e-Bikes” son bicicletas eléctricas diseñadas específicamente para el ciclismo en terrenos mixtos, incluyendo grava, caminos sin pavimentar y carreteras de tierra. Estas bicicletas eléctricas combinan la versatilidad de una bicicleta de grava con la asistencia eléctrica al pedalear, lo que las convierte en una opción ideal para ciclistas aventureros que desean explorar una variedad de superficies y terrenos.

Características clave de las Gravel e-Bikes incluyen:

  1. Motor Eléctrico: Están equipadas con un motor eléctrico que proporciona asistencia al pedalear, lo que facilita la conducción en terrenos variados y permite a los ciclistas mantener velocidades constantes.

  2. Batería de Alta Capacidad: Suelen tener baterías de mayor capacidad para proporcionar la energía necesaria en recorridos largos y terrenos exigentes.

  3. Cuadro Resistente: Están construidas con cuadros robustos y resistentes diseñados para soportar el estrés de la conducción en grava y caminos irregulares.

  4. Neumáticos de Grava: Montan neumáticos específicamente diseñados para ofrecer buen agarre y tracción en terrenos mixtos, incluyendo grava y tierra.

  5. Sistemas de Cambio de Marchas Versátiles: Suelen tener sistemas de cambio de marchas que permiten al ciclista ajustar la resistencia y la velocidad según el terreno y las preferencias personales.

  6. Posición de Conducción Cómoda: La posición de conducción en estas bicicletas suele ser cómoda y más erguida que en las bicicletas de carretera, lo que reduce la tensión en la espalda y los hombros.

  7. Guardabarros y Portaequipajes: Algunos modelos incluyen guardabarros y portaequipajes, lo que las hace ideales para recorridos de larga distancia y cicloturismo.

  8. Luces y Accesorios: Pueden estar equipadas con luces delanteras y traseras para la conducción nocturna y pueden incluir accesorios como bolsas y soportes para botellas de agua.

  9. Versatilidad: Son ideales para explorar una variedad de terrenos, incluyendo caminos de grava, carreteras de tierra y senderos forestales. Son ideales para rutas de aventura y exploración al aire libre.

Las Gravel e-Bikes son una excelente elección para ciclistas que desean aventurarse fuera de las carreteras pavimentadas y explorar terrenos mixtos y escénicos. Estas bicicletas eléctricas ofrecen una combinación de comodidad, versatilidad y asistencia eléctrica que permite a los ciclistas disfrutar de recorridos más largos y desafiantes en una variedad de entornos naturales.

Cada tipo de e-bike está diseñado para satisfacer necesidades específicas y estilos de ciclismo, por lo que la elección depende de tus preferencias personales y el propósito para el que desees utilizarla.

Las e-bikes están revolucionando la forma en que las personas se desplazan, permitiendo un transporte más sostenible y accesible para una variedad de usuarios.

En Navarro Hermanos, encontrarás una amplia selección de estos diferentes tipos de bicicletas, adaptados a tus necesidades específicas. Explora su catálogo y encuentra la bicicleta eléctrica perfecta para disfrutar de la movilidad y la aventura de una manera eficiente y emocionante

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies