1. Introducción

Como empresa líder en el sector y comprometida con nuestro entorno, en el grupo Navarro Hermanos consideramos fundamental una serie de valores que son clave para el desarrollo de cualquier actividad empresarial tanto a nivel humano, social y medioambiental y humano para poder ser una compañía socialmente responsable.

En Navarro Hermanos, nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo este código de conducta que representa, la cultura empresarial de nuestra organización.

De esta manera, nuestro Código Ético comprende los siguientes aspectos:

Nuestro Compromiso y Responsabilidad hacia y del equipo humano de Navarro Hermanos, así como con sus clientes y proveedores.

Nuestro Compromiso y Responsabilidad hacia la sociedad

Nuestro Compromiso y Responsabilidad hacia nuestro entorno y medioambiente

2. Código de Conducta Humano

A) Sobre nuestro equipo

Todos los integrantes de nuestro equipo humano (tanto empleados como asociados y colaboradores externos) están comprometidos a apoyar y respetar los siguientes principios:

Respetar a las personas en todo momento así como su derecho a la intimidad, atendiendo a su dignidad, integridad y vida personal, no permitiendo ninguna forma de intimidación, ofensa, abuso de poder o acoso de cualquier tipo. Así mismo, cumplimos escrupulosamente la legislación vigente en materia de Protección de datos.

Garantizar la igualdad de oportunidades, ofreciendo un trato igualitario y no discriminatorio por motivos de origen, raza, color, género, religión, discapacidad, orientación sexual, opinión política, afiliación sindical, ascendencia nacional u origen social.

Proporcionar la formación necesaria para contribuir al desarrollo profesional de los trabajadores/as.

Trabajar en equipo, buscando siempre la forma de apoyar a los demás con nuestros conocimientos, así como fomentar un diálogo activo y participativo con nuestros compañeros y con sus superiores.

B) Sobre nuestros clientes

Nos comprometemos a promover las siguientes políticas relacionales y profesionales:

Buscar la excelencia, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible, atendiendo a sus necesidades y presentando propuestas claras y precisas para crear relaciones largas y sólidas basadas en la confianza, el respeto y la transparencia.

Actuar en todo momento de buena fe y desde el respeto tanto con nuestros clientes como con nuestros competidores.

Prestar asesoramiento profesional, honesto y transparente, basado en criterios técnicos justificados que se ajusten a las necesidades e intereses de nuestros clientes.

Asegurar calidad, innovación, diversidad y valor de los productos y servicios que Navarro Hermanos oferte.

Renunciar a cualquier práctica de competencia desleal, así como cualquier medio ilegal, corrupto o no ético a la hora de captar clientes o realizar cualquier proyecto corporativo.

C) Sobre nuestros proveedores

En Navarro Hermanos creemos firmemente en la excelencia de nuestros productos y servicios para ofrecer un servicio al más alto nivel profesional. 

Por ello, nos preocupamos por que tanto nuestros proveedores como subcontratistas, aboguen por los mismos valores y la misma política profesional que nosotros nos aplicamos; así como mantener una relación profesional, justa, ética y objetiva.

Para esto solicitamos a nuestros proveedores:

Promover el respeto a los Derechos Humanos a lo largo de toda la cadena de valor

Evitar el uso de mano de obra infantil, respetando las edades mínimas de contratación establecidas

Mantener a los trabajadores en situación regularizada de contratación, garantizando la igualdad de oportunidades y rechazando la discriminación de cualquier tipo.

Pagar los salarios y cumplir con las condiciones acordadas con sus trabajadores y velar por la protección y seguridad de los mismos, así como ofrecer un entorno laboral seguro y sano.

Mantener especial cuidado en la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial propia o de terceros y utilizar de forma confidencial y responsable toda la información que reciba de nuestra empresa.

Suministrar productos y servicios de calidad que se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas, informando de cualquier problema detectado en cualquier caso.

3. Código de Conducta con la Sociedad y la Economía

En Navarro Hermanos somos plenamente conscientes de nuestro papel en la sociedad. Por ello nos comprometemos a:

Contribuir al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad donde desarrollemos nuestra actividad, así como la creación activa de empleo. En la medida de lo posible, prestando especial atención a colectivos necesitados o en riesgo de exclusión social

Desestimar en todo caso las prácticas de competencia leal, y promoviendo el diálogo y mediando a través del arbitraje en caso de diferencias y conflictos.

Ejercer nuestra actividad en un marco de transparencia y veracidad de la información sobre nuestro desempeño económico, social y ambiental en todas las empresas del grupo.

Navarro Hermanos tiene un compromiso activo con la seguridad vial y la promoción de la misma. Es por ello que Navarro hermanos se compromete a:

Cumplir en todo momento con las legislaciones y requisitos pertinentes referentes a seguridad vial promovidos por las instituciones pertinentes.

La participación activa en campañas informativas que ayuden a nuestros clientes y a la sociedad a entender mejor los riesgos que asumen los sujetos involucrados en la actividad vial.

Participar en la medida de lo posible en relaciones activas con las instituciones y administraciones pertinentes para que se promueva la seguridad vial en la sociedad.

4. Código de conducta de Sostenibilidad y con el Medioambiente

En Navarro Hermanos somos plenamente conscientes de la relevancia que supone el cuidado del medioambiente y el entorno. Así pues, desde Navarro Hermanos nos comprometemos a:

Cumplir con la normativa vigente en materia de sostenibilidad aplicable a cualquiera de las empresas de nuestro grupo, así como asegurar que nuestros proveedores cumplen estas mismas políticas en los productos y/o servicios que nos proporcionen.

La promoción y el fomento del respeto al medio ambiente tanto dentro de nuestro equipo de trabajo e instalaciones como en la de aquellos colectivos con los que la empresa tenga relación profesional, así como la reducción del impacto generado por nuestra actividad profesional (vertidos, deshechos, reducción de emisiones, consumo eléctrico y de agua, etc.) 

Favorecer políticas de reciclaje y reutilización de elementos así como, asegurar la recogida y tratamiento responsable de aquellos que no puedan ser reutilizados.

Cumplir los estándares internacionales con la prevención de polución, mitigación del cambio climático, preservación del entorno natural, tratamiento y reducción de sustancias químicas dañinas para el entorno.

5. Aplicación de políticas y procedimientos

Navarro Hermanos se compromete a comunicar e implantar cada uno de los puntos tratados en este documento, manifestando así su firme compromiso con la legislación vigente y la ética en cada momento de su actividad profesional.

Nuestro Código de Conducta, aplica a todas las compañías del grupo Navarro Hermanos siendo así de obligado cumplimiento para todos los miembros de la organización y entidades colaboradoras.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.