Lo que debes saber sobre los neumáticos de tu TMAX 530cc

Para los amantes de Yamaha, y concretamente amantes de la maxiscooter TMAX 530cc, a muchos nos surgen algunas cuestiones  cuando vamos hacer las primeras revisiones y mantenimiento.

Los neumáticos son una parte importantísima que tenemos que tener siempre controlada, ya que son los unos de los componentes que más sufren en nuestras idas y venidas en moto. Se recomienda que éstos se cambien cada 20.000 kilómetros aproximadamente, aunque dependerá también del uso diario de la moto, del entorno en el que se mueve, y si has tenido previamente un buen control de la presión de los neumáticos.

Debemos tener en cuenta que la presión de los neumáticos varía mucho respecto a la temperatura y el volumen del mismo; por tanto, la medición es recomendable hacerla en frío.

Una vez la hayamos comprobado, si vemos que les falta presión, piensa que una TMAX 530 2017 debe llevar 2,2 kilos en la rueda delantera y 2,5 kilos en la rueda trasera; pero también dependerá mucho del factor entorno (si estamos en verano o en invierno, las ruedas podrían estar más o menos dilatadas).

¿Qué neumáticos puede llevar una TMAX 530 2017? Estos son algunos:

  • 120/70-15 56H
  • 160/60-15 67H
  • PIRELLI DIABLO
  • BRIDGESTONE BT011
  • MICHELIN PILOT POWER 3

Asegúrate de que llevas los neumáticos y la presión adecuada para evitar accidentes en carretera y obtener una mejor adherencia, resistencia, buena frenada y fácil manejo. También es importante que revises las pastillas de freno de tu TMAX 530cc cada 10.000 kilómetros. Nosotros recomendamos que sean pastillas original de TMAX 530cc o Galfer; y por último, pero no menos importante, también es recomendable revisar y tener controlada la correa de tu TMAX 530cc cada 20.000 kilómetros.

¡Visita nuestros talleres y pide cita para la revisión de tu TMAX 530cc!

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies